Departamento de Control de Estudios y Evaluación

    

        El Departamento de Control de Estudios y Evaluación es la unidad administrativa que tiene como responsabilidad el resguardo y control de los expedientes e historiales académicos de los estudiantes y hacer cumplir las reglamentaciones académicas del Instituto.

Funciones del Departamento

  • Cumplir con las normas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
  • Organizar, procesar, clasificar y archivar los datos y documentos relacionados con las inscripciones de los estudiantes de nuevo ingreso y regulares.
  • Llevar el archivo y los controles de los procesos de evaluación académica.
  • Elaborar las diferentes constancias, certificaciones y otros documentos que sean requeridos por los estudiantes
  • Elaborar las planillas de evaluación continua del registro parcial y final del rendimiento estudiantil.
  • Recibir y procesar las solicitudes de cambios de carrera, retiro de las unidades curriculares  del periodo académico  y del Instituto, cumpliendo con las fechas señaladas para dichos procesos.
  • Preparar los expedientes de los futuros graduandos.


Petición de título

Si eres estudiante del 6to periodo o te encuentras cursando tu última materia y entregaste el informe final de Servicio Comunitario, ahora puedes realizar la solicitud de título de manera fácil y sencilla. Solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

1 Descarga tres (3) planillas de Solicitud de Título en el siguiente enlace

2. Una vez completada la información requerida, anexa dos (2) fotocopias ampliadas de tú cédula de identidad y te diriges al Departamento de Control de Estudios y Evaluación  para hacer entrega de la solicitud. Te devolverán una de las planillas firmada y sellada por la escuela, esa planilla será tu constancia de que realizaste la solicitud.


Nota Importante: El tiempo máximo para realizar esta solicitud es de treinta (30) días calendario, comenzando el primer día de clases correspondiente al periodo lectivo en el que te encuentres culminando tus estudios.




Servicios Administrativos

CERTIFICACIÓN DE TÍTULO

(Únicamente para certificar el título de egresado del IUA o las notas certificadas)

El interesado deberá cancelar el monto correspondiente en la caja administrativa; sacar dos (2) copias a la factura y hacer la solicitud por el Departamento de Control de Estudios y Evaluación. Posteriormente, el trámite se retirará por este último departamento luego de quince (15) días hábiles.

CERTIFICACIÓN DE PÉNSUM Y PROGRAMA

El estudiante debe poseer notas certificadas para poder solicitar el pensum y el programa. Debe cancelar por Caja Administrativa los montos correspondientes por concepto de pensum y de programa. Posteriormente, consignar una copia de las notas certificadas en el Departamento de Control de Estudios y Evaluación junto con un pendrive. Luego debe imprimir y encuadernar el pensum y el programa; una vez impreso y encuadernado llevarlo de nuevo al Departamento de Control de Estudios para que este solicite las firmas y sellos de las autoridades de la institución. Una vez listo retirarlo por dicho Departamento.

CERTIFICACIÓN DE NOTAS

Deberá cancelar el monto por concepto de Certificación de Notas en Caja Administrativa; luego hacer la solicitud en el Departamento de Control de Estudios y Evaluación. Posteriormente será retirado en quince (15) días hábiles.

CONSTANCIA DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS

(Únicamente para las personas que hayan culminado sus estudios en el IUA).

El estudiante debe acudir a la Caja Administrativa y cancelar el monto correspondiente; luego solicitarla por el Departamento de Control de Estudios y Evaluación, siendo este el único ente encargado de otorgar la referida constancia.

DIPLOMA A LA EXCELENCIA

(Aplica solamente para las unidades curriculares  en las cuales se haya obtenido un promedio de 19 o 20 puntos).

Se cancela el monto correspondiente en la Caja Administrativa. Cualquier información adicional dirigirse al Departamento de Control de Estudios y Evaluación

DIPLOMA DE MENCIÓN

Se cancela el monto correspondiente en la Caja Administrativa. Se solicita por el Departamento de Control de Estudios y Evaluación

Powered by LinkDigital and Developed by OnTech Solutions